Se trata de un ruta lineal, con una longitud total (ida y vuelta) de 5.600 metros, que empieza en la Casa de Pescadores del río Oitavén y termina en la aldea de las Carballas.
Antes de empezar a caminar, el visitante puede disfrutar de las vistas del río Oitavén y admirar la Ponte da Barca o incluso acercarse a visitar el molino Vello.
El itinerario empieza en la parte trasera de la Casa dos Pescadores y sube por un pequeño camino paralelo a un regato hasta llegar al área recreativa que cuenta con una carrera de birlos celtas y en la que se encuentra la Fonte da Tella. A partir de este punto, y hasta el final del recorrido, la ruta coincidirá con el trazado del Sendeiro das Greas.
Dejando atrás el área recreativa, el visitante recorrerá durante 1.500 metros una pista forestal a media ladera en el valle del río Oitavén.
Después abandonará la pista para recorrer los últimos metros por la carretera hasta llegar al Val de Aranza.
Disfruta de toda la fauna y vegetación autóctona que puedes encontrar en el camino. Aves, reptiles y peces como salamandras, arnaus, miñatos, lontras, ardillas, erizos, paporrubios, truchas, salmones, castaños o pinos.
Misión: jugar una partida de birlos celtas. Encontrar las pozas de Aranza.