La escultura Acuerdo Justo, obra del artista orensano Ramón Conde, está instalada en la plaza pública Miguel Ángel Blanco, en recuerdo al concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA en el año 1997. La escultura está situada a las puertas de la nueva Ciudad de la Justicia, antiguo hospital Xeral de Vigo.
Es una obra de tótem, que destaca por su verticalidad. Una pieza elaborada en bronce, de cinco metros de altura que representa dos manos entrelazadas, que reflejan la idea de la justicia universal y acceso igualitario a un derecho básico en las sociedades democráticas. Según el autor se compone del símbolo “más universal de lo que entendemos cuando algo es justo y satisface a ambas partes en desacuerdo: un apretón de manos». Su verticalidad busca “dar una idea de lo que es el derecho, una creación intelectual (arriba) para solucionar los problemas de aquí y ahora (abajo)”.
Si quieres ver más obras de Ramón Conde, puedes bajar Gran Vía y acercarte a Os Redeiros, o seguir bajando hasta A Laxe y ver Homenaxe á Emigración.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.