Casa de la Torre es un edificio histórico del municipio redondelano; a día de hoy funciona como albergue público para peregrinos, y destaca por su valor patrimonial, al tratarse de una obra de arquitectura local, así como por sus espacios dedicados a la cultura.
El edificio es de naturaleza señorial, de estilo renacentista, construido en el siglo XVI por la familia Prego de Montaos. Sobre la puerta arqueada de acceso está representado el escudo familiar. Tanto el historial de propietarios como los usos a los cuales se destinó son muy variados, y hasta variopintos: fue la Casa del Ayuntamiento hasta que se construyó el actual edificio consistorial, depósito de coches de alquiler y despacho de tabacos. Pasó a ser de dominio público en el año 1999, siendo actualmente propiedad de la Xunta de Galicia, que se ocupa de su gestión como titular.
Actualmente, en el interior existe una biblioteca, una sala de ocio y un espacio reservado a la exposición Sargadelos, una colección de cerámica de temática histórica y literaria, con Don Quijote figurando como protagonista de algunas de las piezas.
Entre sus funciones, como ya quedó dicho, se encuentra el ser albergue, con cocina, lavadora, secadora y resguardo para bicicletas, y punto de información para los peregrinos que sigan el Camino de Santiago Portugués (necesaria credencial).
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.