Para llegar hasta aquí hay que dirigirse por la carretera PO-250 en dirección a Fornelos desde Pazos de Borbén. Antes de llegar a la ponte que atraviesa el embalse de Eiras, en el desvío a Calvos, se puede encontrar la señalización del sendero. Este pertenece a su vez a un sendero mayor, llamado Senda del Bosque del Barragán.
Yacimientos castrenses en San Vicente de Oitaven. El espacio del Monte de la Ciudad presenta numerosos elementos patrimoniales datados en distintas épocas, lo que incrementa la riqueza histórica del lugar. Como resto arqueológico más importante existe un castro de la Edad de Hierro, que presenta alteraciones provocadas por su uso como zona de población estable en distintos períodos históricos. Se encuentran restos de un parapeto (etapa castreña), así como una construcción de arena y piedra que se podía tratar de una estructura para el control visual (época medieval) y en la época moderna se construye un poblado campo-ganadero que ocupa buena parte del foso, compuesto por pequeñas edificaciones de piedra. El castro se conforma por dos fosas. En una de ellas hay una multitud de casas construidas en piedra, cubiertas de musgo y vegetación. Estas viviendas están semisoterradas, ocultas y protegidas dentro de ese espacio fundido.
La muralla de la entrada desempeñó la función de acueducto. Fecha de 1787 y canalizaba las aguas para la riega de las tierras de cultivo, dispuestas en terrazas sobre el río. Se puede ascender por el lateral para ver la canalización existente para dirigir el agua. En la parte alta derecha de la puerta de entrada aún se pueden distinguir restos de edificaciones circulares Celtas.
En la zona también podemos encontrar los restos de un muro de obra de la etapa castreña y una construcción de piedra y arena que podría servir como estructura de puesto de vigilancia.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.