La ermita está dedicada a la Virgen de la Guía y al Sagrado Corazón de Jesús.
Manuel Gómez Román fue el encargado de la construcción de la nueva iglesia, ya que la anterior se encontraba en muy mal estado de conservación.
La ermita es de planta rectangular con ábsida poligonal, erguida sobre una plataforma contenida con un muro recio de cantería. En los muros exteriores se usó el muro de cantería, mientras que en algunos entrepaños del templo y en los soportales se combina la piedra con fina cantería y lúcidos blancos.
La cornisa de la fachada principal está cortada a través de una original composición de placas. La entrada principal resalta con un frontón partido con venera central.
El punto de referencia de la iglesia es una torre central, en el proyecto original esta era mucho más grande y rematada con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús pero, debido a la situación económica de la hermandad, se decide restarle tamaño. No estuvo libre de polémica, debido a que la imagen del Sagrado corazón de Jesús se usó durante la guerra civil como símbolo de las fuerzas revolucionarias fascistas, y siendo también proyectado durante el franquismo.
Desde el 2022 el Cristo está instalado en el lugar que se le dio en el proyecto original de Manuel Gómez Román en el año 1951.
Se puede subir a lo alto de la iglesia, lo que proporcionará unas vistas espectaculares a la Ría de Vigo.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.