En el ayuntamiento de Mos se ha levantado un monumento en honor a las leiteiras que, durante muchos años, suministraron de leche a las casas de la ciudad de Vigo. Estas mujeres se dedicaban a la cría de vacas y comercializaban la leche obtenida. La calidad del producto era muy apreciada por los clientes, que solían adquirirla a diario.
El monumento, situado en la rotonda conocida como Bos Aires, evoca el trabajo y sacrificio de estas mujeres. Antiguamente, ellas cogían el tranvía que iba desde O Porriño a Vigo para vender su leche a sus clientes. En la estación Buenos Aires, se reunían a la espera del transporte, compartiendo anécdotas y momentos de relación social. A pesar de que en muchas ocasiones el tranvía se atrasaba, ellas perseveraban en su labor para servir su producto a tiempo.
A día de hoy, esta actividad ha desaparecido debido al progreso, pero el monumento pretende que las generaciones venideras no olviden la importancia y el sacrificio de estas mujeres, que se dedicaban a un trabajo duro pero gratificante. El monumento es un homenaje a su memoria y a su legado cultural en la zona.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.