La iglesia de San Lourenzo es un edificio religioso de estilo renacentista, cuya construcción data del siglo XVI (desde 1563 hasta 1600) en honor a San Lourenzo, quien fue quemado vivo en una parrilla durante la persecución de los cristianos en el siglo III. De esta forma, su figura se representa con una parrilla en las manos. El conjunto arquitectónico se divide en tres secciones formadas por el cruceiro y la capilla mayor, cubiertos con bóvedas de crucería y nervios moldurados.
Destaca la puerta renacentista de la iglesia, con un arco de medio punto y un frontón partido con un escudo en el centro. En la parte superior de la fachada hay un campanario compuesto por dos cuerpos de remate triangular.
El interior alberga varias imágenes de gran valor artístico, como el Cristo de la Agonía, un retablo barroco del siglo XVIII, un púlpito de madera tallado y policromado y una pía bautismal románica. A lo largo de los siglos, se hicieron cambios en la iglesia de San Lourenzo para mejorar la estabilidad da estructura, tales como la ampliación de la sacristía y la construcción del coro alto.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.