La iglesia, que fue totalmente finalizada en 1834, es un ejemplo de arquitectura barroca muy tardía, que incorpora elementos propios de la arquitectura neoclásica.
El templo tiene una única nave de planta rectangular que aparece divida en cuatro tramos por arcos de medio punto rebajados que se apoyan en pilastras interiores y un contrafuerte en el exterior.
El piso de la iglesia, que aparece íntegramente losado, funcionó como lugar de enterramiento hasta que, en 1787, el rey Carlos III prohibió inhumar cadáveres en el interior de los templos para evitar epidemias. Con todo, la norma fue adoptada de forma progresiva.
La puerta principal presenta un sutil abocinamiento ricamente moldurado con orejeras barrocas. Enmarcándola, un par de pilastras de fuste refundido soportan ilusoriamente una cornisa recortada y decorada con placas barrocas. Sobre ella, un nicho apilastrado cubierto por una vieira que acoge en su interior una imagen popular de San Pedro, que porta un par de llaves en la mano izquierda (símbolo del cielo que Jesús le prometió cuando fundó la Iglesia sobre él). En la mano derecha soporta un libro (símbolo de los apóstolos) y una serpiente (un emblema de la herejía que de cuando en cuando aparece en las manos de Pedro).
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.