Se trata de un templo de orígenes románicos, construido en el siglo XII. De esta época conserva la fachada occidental y el ábside rectangular. No obstante, es un edificio de transición al gótico. La portada principal muestra una gran sencillez, y en general, predomina la ausencia de elementos decorativos; también es característica de este edificio la presencia del arco apuntado.
Sin embargo, los elementos añadidos posteriormente ocultaron la belleza primitiva del conjunto. Así, adosados a la iglesia veremos una pequeña capilla bautismal, y una caseta de ladrillo a modo de sala parroquial. La construcción también sufrió modificaciones con el añadido de la espadaña de dos cuerpos en la que el primero se encuentran dos campanas y en el segundo un pequeño arco rematado en un pináculo con una cruz. También se aprecian la modificación barroca del conjunto en los pináculos de ambos lados de la fachada.
En el exterior, sobre un pequeño atrio, podemos ver una pila bautismal de piedra que pertenecía al antiguo templo. Un crucero, un olivo y una escultura de madera tallada de Santiago, enmarcada por una estructura de madera con sendas plantas a los lados, adornan el patio, que ofrece una panorámica del tramo final del Río Verdugo.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.