Ubicado al sureste de Moreira y al oeste de O Cabalo y As Penas, el monte soutomaioreño es uno de los puntos de mayor altitud del municipio. En la cumbre se encuentra un vértice geodésico y una torre de control de incendios, mientras que en la parte inferior existe un sendero que sigue el trazado de la etapa 26 del GR 58 «Sendero de las Greas».
Monte de apreciables vistas, desde su cumbre se goza de un excelente panorama que incluye la Ría de Vigo, con la Ensenada de San Simón, el monte de la Peneda, el valle del Rego Pequeno y la tubería que suministra agua a Vigo desde el embalse de Eiras.
En cuanto al sendero, un aspecto a tener en cuenta es su pronunciado empinamiento en su primer tramo. Los caminos vecinales, conducentes a las pistas forestales, son solitarios y de escaso tráfico.
A medida que vamos ascendiendo, las vistas se hacen cada vez más atractivas. Ya en la cumbre del monte Monzón, desde el vértice geodésico, las vistas panorámicas de la Ría de Vigo, por un lado, y de las montañas que separan las provincias de Pontevedra y Orense, por el otro, ofrecen una grata impresión al espectador.
Hacia el norte, al fondo se puede llegar a ver, incluso, un vislumbre lejano de la Sierra del Barbanza.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.