El tramo de la Ruta Jacobea correspondiente al municipio de Mos describe el siguiente itinerario:
Entrada en el municipio de Mos a través de las cercanías de la capilla de Nuestra Señora de las Angustias; desplazamiento de 2 km al Norte por la N-550; a continuación, parada en la Capilla de Santa Marta, en la parroquia de Mos, espacio que dispone de una gran bancada en la parte trasera que invita al peregrino a sentarse y reposar a la sombra de los árboles.
La siguiente parada es el Pazo de los Marqueses de Mos, cuyo interior está abierto a la visita en horario de tarde. Además, en este entorno existe oferta de hospedaje para peregrinos. Dejando el Pazo, sigue la subida por el Camino de Rúa, pasando por la Fuente de los Caballeros, hasta el pintoresco crucero del Cristo de la Victoria. Por O Enxertado, con el valle al naciente, llegamos ya en ligero ascenso a la robleda y capilla de Santiaguiño de Antas.
Ya terminando el tramo jacobeo municipal, pasando ante el miliario romano de Mos, se atraviesa la meseta de Chan das Pipas para seguir después la vía romana por el lugar de Padrón e incorporarse, de nuevo, a la N-550 hacia el Convento de Vilavella, en Redondela.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.