Para las personas que quieren disfrutar de un buen paseo, recomendamos visitar la zona de Cuartos de Borbén, donde podrán caminar a lo largo de una antigua levada que fue remodelada para crear un hermoso paseo. Esta levada fue creada para llevar el agua de los ríos hasta las zonas de regadío e incluso para la utilización de máquinas hidráulicas como los molinos.
Durante la caminata, también se puede ver el Burato do Inferno, una garganta donde el río se estrecha, así como algunas edificaciones abandonadas que datan de los siglos XVII o XVIII. Estas edificaciones son muy curiosas y algunos de los hornos que servían para cocinar y calentar las viviendas aún están en pie.
Además, la situación del caudal y del rectoral es un punto de paso para muchos caminantes a lo largo de los siglos. Por aquí pasa el Camino de a Franqueira que llega de Redondela o Soutomaior. Hace dos mil anos, también pasó por aquí una importante vía romana.
Las personas amantes de la historia y la arqueología también podrán gozar de la visita a Cuartos de Borbén, ya que esta zona cuenta con muchos restos arqueológicos interesantes. Por ejemplo, en los siglos III e IV se cree que Pazos de Borbén podría ser una antigua población romana, conocida como «Burbida». Hay muchos restos arqueológicos que datan desde el 3000 al 1800 antes de Cristo, pero sin duda, la Edad de Bronce (1800-600 a. C.) es la época que está más documentada.
En definitiva, Pazos de Borbén es una zona muy interesante para visitar en familia, ya que combina la belleza natural con la historia y la arqueología. Los paseos por la orilla y las visitas a los restos arqueológicos harán de esta visita una experiencia única y enriquecedora para toda la familia.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.