Salceda de Caselas cuenta con un parque etnográfico donde se rehabilitaron los cinco molinos de agua: el Molino de las Covas, el Molino de la Laxe o de los Curas, los Molinos de Figueiras (uno de azufre y uno de grano) y el Molino de Marcial o Fondóns.
Se trata de un entorno de ocio que recupera el entorno del Río Caselas; la Senda del Río Caselas comienza en la Parroquia de Santa María en el lugar de As Pontes, pasa por la parroquia de San Xurxo y finaliza en la parroquia de A Picoña, en el lugar del Rubal.
A lo largo de sus 2.014 km de largo la senda hace un recorrido por el Parque Etnográfico de los MolinSendaos del río Caselas, disfrutando de un agradable paseo rodeado de vegetación de esta ribera fluvial. Ameneiros, sauces y laureles forman parte del sendero.
Todos los molinos rehabilitados poseen paneles informativos donde se cuenta su historia y a quién pertenecían.
Con este espacio se dota a la población de un entorno para disfrutar de todo el potencial del patrimonio etnográfico del ayuntamiento, haciendo una clara puesta en valor de unas construcciones tan especiales ofertando alternativas de ocio para la población. Cuenta con tres zonas recreativas con su respectiva señalización, así como también con mesas, bancos y un caminito acondicionado con pasarelas y puentes, por lo que es sencillo transitarlo también en bicicleta; y para los más pequeños dispone de un parque infantil, adornado con una pequeña fuente – charca.
Esta senda fue originada por la Confederación Hidrográfica Miño – Sil sobre terrenos de dominio público hidráulico cedidos gratuitamente por más de 200 propietarios y propietarias.
Se trata de una visita gratuita.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.