Ruta que goza de un especial atractivo desde el punto de vista paisajístico, las formaciones vegetales autóctonas, además de la belleza visual, resulta de indudable interés turístico. Como es lógico, al tratarse de una zona de montaña, son pocos los asentamientos que a lo largo de la ruta se pueden encontrar, pero no son pocos los motivos por los que un senderista puede llegar a sentirse atraído para adentrase en esta comarca. Sin duda alguna el primero de ellos es el espléndido y maravilloso paisaje en el que se mezclan elementos distintos que despiertan inmediatamente la admiración: altas montañas de rocas desnudas, aldeas dispersas, y un clima benigno en época estival invitan a la práctica de esta modalidad de turismo verde.
El itinerario de recorrido comprende las zonas de Pedra Pinta-Cruce de Camiños-Canteiras de Mos–Os Focas-Cruce-Vértice geodésico As Sete Paredes que comprende una duración total de 8/10 horas en ascenso.
La ruta se inicia en Pedra Pinta y finaliza en las Sete Paredes, en el límite del término municipal con el Ayuntamiento de Pazos de Borbén.
Los lugares de interés son A Parroquia de Louredo, Torre Medieval, Cruce de Camiños (Mirador natural), desde allí se puede contemplar los valles del Louro y del Tea.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.